Comentario Gestión Boutique CL Flexible. Primer trimestre de 2019.

Cierre del primer trimestre de 2019 en el Gestión Boutique CL Flexible, el fondo asesorado por nuestra EAF.

Resultado en el año por encima del 5% de rentabilidad en un comienzo de año en el que con el fuerte tirón de inicio, se ha ido aprovechando para ir rebajando exposición a riesgo en el fondo mediante la apertura de coberturas sobre Eurostoxx, Ibex35 y DAX y el cierre de algunas posiciones que nos aportaban sesgo a sectores que habían aportado mucha volatilidad en el pasado, como el tecnológico americano o las pequeñas y medianas compañías a nivel global (Europa, Asia y EEUU).

También se han ido subiendo los pesos a posiciones más defensivas, mediante la compra de algunos ETFs sectoriales, de salud (sectorial americano) y consumo básico (sectorial americano); al tiempo que se abrían posiciones en renta variable japonesa, también mediante un ETF.

Con todo ello, la parte sesgada a renta variable de la cartera, tiene un equilibrio entre Europa y Estados Unidos, aunque la exposición a renta variable europea está en este punto prácticamente cubierta o protegida en su totalidad, mientras que el posicionamiento a renta variable de Estados Unidos es más sectorial y táctica, con presencia principalmente en sectores defensivos como hemos comentado anteriormente.

Por otro lado, seguimos manteniendo una posición elevada en liquidez, en espera de que correcciones en el mercado nos den buenas oportunidades de compra. Recordamos que no tenemos apenas posiciones en renta fija, salvo un 7% de la cartera en bonos flotantes a corto plazo y un 3% en renta fija emergente, ya que seguimos viendo un escenario complicado para la renta fija.

Así pues, en este punto de mercado, el fondo mantiene una estrategia de prudencia ante los acontecimientos que pueden venir por delante, y teniendo en cuenta que la confirmación de una acuerdo comercial entre China y Estados Unidos puede estar ya metida en precio en gran parte, y que cualquier variación en la hoja de ruta puede por tanto aportar volatilidad, una volatilidad que por el momento ha desparecido del mercado.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *