¿Cómo invertir si se cuenta con poco patrimonio?

En muchas ocasiones, nos encontramos con que hay muchos ahorradores, generalmente personas jóvenes que llevan poco tiempo trabajando, que están interesadas en invertir pero que todavía no cuentan con un capital elevado, lo cual no les permite demasiado margen a la hora de configurar su cartera de inversión.

En estos casos, nosotros vemos en los fondos de fondos una buena alternativa para poder configurar una cartera bien diversificada y gestionada. Un fondo de fondos, es un fondo de inversión que invierte a su vez en otros fondos de inversión. Esto nos puede permitir, comprando un solo fondo de inversión, el tener una cartera diversificada y amplia de fondos de inversión, que además sabemos que está gestionada de manera activa por el gestor del fondo. Pero además, hemos de tener en cuenta que este tipo de fondos, no solo invierten en otros fondos de inversión, si no que también pueden invertir en ETFs, Acciones o derivados, por lo que la capacidad de diversificación que pueden aportar a la inversión es muy importante.

También es importante tener en cuenta que este tipo de fondos de inversión, invierten solamente en fondos de clases limpias, es decir en los fondos más baratos que haya disponibles en la gestora del fondo que quieran contratar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.