Nota de Mercado marzo 2019

Estamos enfrentándonos en este momento a un periodo de indefinición en unos mercados que desde hace dos o tres semanas, han llegado a zonas de resistencias, impulsados principalmente por un escenario favorable en la evolución de la «guerra comercial» entre China y EEUU.

En este punto, nuestra opinión es que la subida del mercado, ha metido ya en precio la certeza de un acuerdo comercial futuro, aunque no las posibles implicaciones de este acuerdo sobre los países afectados. Es decir, el mercado estaría cotizando favorablemente un acuerdo comercial, pero no la letra pequeña del mismo, algo que es imposible de valorar hasta que llegue el momento.

Por otro lado, tenemos un Brexit que se está desarrollando entorno a lo previsto por el mercado, con una clara derrotada (la Primera Ministra May). Tanto en la votación de enero, como en la votación de este martes, el Parlamente británico se ha mostrado claramente en contra del acuerdo ofrecido por la UE al Reino Unido. Sin embargo, también se han mostrado en contra de salir forzosamente, lo que se conoce como un Brexit duro. Así pues, esta situación podría prolongarse en el tiempo, y generar picos de volatilidad futuros.

En nuestra opinión, la situación del mercado en este momento, no favorece a la toma de posiciones compradoras en el mercado, ya que vemos más riesgo en comprar a estos niveles, que en tener paciencia y esperar a correcciones. Es más, en aquellos activos que han corrido con fuerza en los últimos meses, podría ser conveniente comenzar a pensar en hacer caja de una manera progresiva.

Nuestra idea, es que la paciencia y la liquidez serán claves este año para poder realizar un cierre de ejercicio positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.